Presentación (Tarea 1)

Tú, estudiante de 1º de Bachillerato, has venido a este mundo en el siglo XXI. Ya tienes una edad suficiente como para haberte percatado de algunas de las características de este mundo: hay desigualdades, corrupción, guerras, enfermedades, epidemias, abusos, injusticias..., pero también hay amor, compasión, felicidad, fiestas, alegría, diversión, cuidados, belleza, justicia. ¿Qué le pasa entonces a este mundo?
Quizás tienes ya 18 años o pronto los cumplirás y podrás votar, aunque tu participación política viene de mucho antes: cada vez que compras algo, podríamos decir que estás votando; cada vez que pones un canal de televisión, de YouTube, o haces uso de una aplicación, estás otorgando poder y dinero a esos medios; cada acto que realizamos tiene un impacto en el mundo, en mayor o menor medida.
Por ello, el mundo se puede ver condicionado no solo por los avances técnicos, tecnológicos y materiales, también por descubrimientos y avances científicos, por obras de arte y de literatura, y por el poder de las palabras, las ideas y los discursos. Una sola persona puede generar un impacto desde una pequeña habitación gracias a un teléfono móvil y acceso a internet, un equipo puede construir una ideología que mejore el mundo y afronte con éxito los retos presentes y emergentes.
Tarea 1: Este proyecto te plantea un reto: ¿puedes diseñar una ideología que haga del mundo un lugar mejor y ayude a superar con éxito los retos actuales y futuros?
Parte 1: Responde a los formularios 1) Nuevo Espectro Político, y 2) The Political Compass - El Espectro Político, guarda los resultados y reflexiona sobre los mismos, pues te servirá para la parte 2, en la que debes completar el formulario inicial. Si quisieras informarte más sobre estos formularios, en el Symbaloo tienes más información y algunos videos explicativos.
Parte 2: Completa el formulario inicial nombrado en Classroom como Tarea 1. Formulario inicial.
IMPORTANTE: En esta web tendrás una guía para el proyecto, y en Classroom adjuntaremos y completaremos las tareas.